Daniel Ortiz: «Fue un torneo muy bien organizado, hace mucho tiempo no se hacia este tipo de eventos».

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4727″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

“Ace match lo conozco muy bien, es una aplicación muy buena en la cual puedes encontrar partidos de manera muy fácil y así puedes mantenerte en un estado de alto nivel, me gusta mucho la idea de Ace Match, hay que sacarle provecho. Totalmente recomendadas para los que aman este deporte,”.

Daniel Ortíz – Campeón Categoría A – Estadio Croata

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Pese a que no ha sido un año fácil para el tenis en tiempos de coronavirus, bajo la premisa de un  impacto económico en los torneos, una competencia intermitente, falta de entrenamiento, dificultades por protocolos sanitarios, entre otras situaciones han provocado incertidumbre, Daniel Ortiz, actualmente, se encuentra estudiando en Harding University (Arkansas), con un muy buen pasar. «En los 2 años que llevo en Estados Unidos, he ganado 28 singles y he perdido siete, jugando de 1 y 2 durante este periodo. Por otro lado, en dobles he disputado 24 partidos, ganando 17 y perdido 7 encuentros», señaló.

  • ¿Recomiendas la opción de irse a EEUU a estudiar y dedicarse al tenis?

«Recomiendo totalmente hacer la base de estudio y jugar al mismo tiempo como muchos tenistas chilenos».

Daniel Ortiz ha estado dentro del segmento de los luchadores incansables y el cierre del torneo Ace Circuit en el Estadio Croata no fue la excepción: En la categoría A, derrotó en tres sets a Amador Salazar (6-3 / 3-6 y 6-2).

  • ¿Por qué decidiste participar de los torneos Ace Circuit?
    «Bueno uno de los principales motivos de participar en el Ace Match fue que es un torneo muy bien organizado, siempre con buenas pelotas, aguas, buenas canchas y además mas que todo para  jugar partidos ya que hace mucho tiempo no se hacia este tipo de torneos».
  • ¿Qué te pareció el torneo?
    «Muy bueno, habían jugadores de muy alto nivel, en el cual eso hace que des tu máximo y hace que el torneo se ponga más parejo y entretenido, la final muy buena, linda y además encontrándome con un muy amigo mío (Amador Salazar), se disfruto al máximo».
  • ¿Por dónde crees pasó el triunfo en la final?«En la final no me sentí de la mejor forma, respecto a cómo lo venia haciendo tenísticamente, pero me mantuve con la mente fría y por eso pude llevarme la victoria».
  • ¿Recomiendas Ace Match como app y Ace Circuit como la mejor opción de participar de torneos?
    «Ace Match la conozco muy bien, es una aplicación muy buena en la cual puedes encontrar partidos de manera muy fácil y así puedes mantenerte en un estado de alto nivel, me gusta mucho la idea de Ace Match así qué hay que sacarle provecho. Totalmente recomendadas para los que aman este deporte, si no tienes con quien jugar esta es la manera más fácil de encontrar jugadores de alto nivel».
  • ¿Te afectó mucho la falta de competencia, más aún con la particular situación del Covid – 19?
    «El tiempo de pandemia no me ha afectado mucho en lo personal, ya que no he parado de entrenar, lo he manejado de muy buena manera, espero que esto cada vez se normalice más y así poder volver a la normalidad en todos los aspectos».
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para ti?
    «Ahora en dos semanas más me toca volver a Estados Unidos, pasando a mi tercer año de universidad, mis planes tenísticamente son seguir entrenando firme y jugando torneos y así cuando tenga una planificación de torneo estar lo mejor preparado posible».

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4732″ img_size=»full»][vc_single_image image=»4733″ img_size=»full»][vc_single_image image=»4734″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=»4731″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

X