«Retorno seguro en Covid – 19»: Recomendaciones antes de ir a la cancha

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4769″ img_size=»full»][vc_single_image image=»4792″ img_size=»full»][vc_single_image image=»4793″ img_size=»full»][vc_single_image image=»4794″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿El tenis es un deporte seguro de practicar en Covid – 19?

Se habla de seis pies de distancia de otros jugadores para asegurarse de estar en un entorno de ejercicio seguro, e incluso la contaminación por gotitas respiratorias de una persona infectada puede sobrevivir en superficies duras hasta por tres días, entre otras hipótesis relacionadas con el hecho de que no hay evidencia específica de que las pelotas de tenis puedan propagar COVID- 19.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Actualmente encontramos información relacionada con el uso de mascarillas, alcohol gel, aforo en cancha y dependencias, uso de camarines y duchas, además de otros aspectos logísticos: Manipulación de dinero, pelotas, toallas, raqueta, contacto con superficies.

Existen diversas recomendaciones, entre ellas el paso a paso de la USTA:

Antes de Jugar

– Lávese las manos con agua y jabón (durante 20 segundos o más), o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles, antes de ir a la corte.

– Lleve una botella de agua llena para evitar tocar la fuente de agua.

– Cuando no esté jugando activamente, adhiérase a todos los equipos de protección personal y protocolos de máscara facial adecuados.

– Si necesita estornudar o toser, hágalo en un pañuelo de papel o en la manga superior.

– Evite tocar puertas de la corte, cercas, bancos, etc., si puede.

– Cuando no esté jugando activamente, adhiérase a todos los equipos de protección personal y protocolos de máscara facial adecuados.

 

Durante el juego

– Trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de otros jugadores. No haga contacto físico con ellos (como darles la mano).

– Cuando juegue dobles, coordine con su compañero para mantener el distanciamiento físico.

– Si bien no hay evidencia de que el COVID- 19 pueda transmitirse al tocar pelotas de tenis, aún deben tomarse precauciones sanitarias, como lavarse las manos.

– Lávese bien las manos o use un desinfectante para manos antes, durante y después de jugar.

– Use solo su propia toalla y botellas de agua. Evite compartir alimentos y tocar superficies comunes como puertas de canchas, cercas, bancos, etc.

– Mantenga distanciamiento físico si cambia los extremos de la cancha.

– Use cintas para la cabeza, sombreros, toallas o muñequeras para evitar tocarse la cara durante el juego. Utilice una pulsera o una toalla para secarse el sudor de la cara.

– Use una máscara sobre su nariz y boca en todo momento, excepto cuando esté activo en la cancha. Algunas localidades requieren máscaras mientras juegan en interiores. Asegúrese de seguir las pautas locales.

Después de jugar

– Váyase de la cancha lo antes posible después de jugar.

– Lávese las manos bien o use gel de alcohol después de salir de la cancha.

– No use vestidores o baños. Dúchese en su casa.

– No debe realizarse ninguna actividad extracurricular o social. No hay congregación después de jugar.

– Todos los jugadores deben de irse de las facilidades inmediatamente después de jugar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4785″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

X