AceGroups

AceTv: Mejora tu performance

AceTv: Mejora tu performance

AceTv: Mejora tu performance

¿El streaming llegó para quedarse?

La primera patente que utilizó la palabra streaming fue en los años 20, cuando la empresa Muzak desarrolló una plataforma
de música continua para negocios, este dato es interesante ya que ni siquiera existían computadoras en ese entonces.

Parte importante en la historia del streaming ha sido la evolución del internet, así como de las conexiones de banda ancha,
los primeros accesos a la red eran hechos a través de líneas de teléfono convencionales, lo máximo que podíamos conseguir de velocidad eran 27kbps (cuando bien nos iba) era prácticamente imposible hacer transmisiones en tiempo real, pero gracias al crecimiento en infraestructura como DSL o fiibra óptica, y la comercialización del Internet con costos cada vez más accesibles para las personas, la velocidad del internet dejó de ser un problema y es ahí cuando el streaming vio su oportunidad de ser un estándar como lo es hoy en día.

En el deporte, la industria audiovisual se encuentra en pleno proceso de transformación con las diferentes formas de distribuir contenidos por Internet, así como el acceso a contenidos audiovisuales y los muchos dispositivos de acceso a la web con que cuenta hoy cualquier persona. Esto se está dando por
la actual tecnología que permite un acceso ilimitado y una flexibilidad de dispositivos conectados a Internet. Se trata de
una evolución hacia, entre otras, una televisión futura, que ya empieza a estar presente.

El streaming en el deporte

Sin dudas, el streaming está modificando la manera en la que los usuarios están consumiendo deporte, una verdadera revolución invisible.

El fútbol fue pionero en este tipo de transmisiones. La Conmebol en 2019 anunció que transmitirá una jornada de la Copa Libertadores 2019 (hasta la versión 2022) a través de Facebook, vía streaming. En su intento por diversificar las fuentes de emisión del torneo continental, los partidos en primera instancia fueron emitidos a través de la red social. La Premier League también entró en el terreno del streaming. Facebook, Netflix, Twitter y Amazon tuvieron una ardua disputa por quedarse con sus derechos.

En el tenis, Amazon compró los derechos de 37 torneos ATP. Los precios de dichos derechos están por las nubes (6.000 millones). Los usuarios con suscripción a la plataforma Amazon Prime Video en Inglaterra (aproximadamente $70.000 anuales), pudieron disfrutar de estos beneficios. Prime se puede transmitir en cualquier Smart TV, dispositivo móvil o a través de un Amazon Fire TV Stick. Adicionalmente, dispusieron en sus diferentes dispositivos de un resumen de cada encuentro.

También se sumó a este fenómeno la Liga Española de fútbol y en Chile, el Canal del Fútbol (CDF hoy TNT Sports) dispuso de una app para transmitir los partidos vía smartphones, PC o tablets, Estadio CDF con un servicio OTT (Over the Top), que quiere decir, que transmite audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet.

AceTv y una nueva forma de registrar los mejores momentos deportivos

Definitivamente este servicio se ha convertido en uno de los métodos más efectivos de difusión, logrando una de las mayores tasas de conversión. AceGroups no está ajeno a esta transformación y presenta AceTv, una plataforma donde podrás consultar registros de entrenamientos, partidos y estadísticas que te ayudarán a tener un mejor desempeño en tu deporte.

Todos estos registros estarán en la nube disponibles para su uso de acuerdo al plan contratado.

Planes mensuales, semestrales y anuales, además de Analytics es lo que ofrece esta nueva herramienta que AceGroups dispuso para el mundo del deporte, con el objetivo de brindar servicios de difusión de contenidos multimedia de primer nivel.

Vale la pena preguntarnos
¿Cómo pudimos sobrevivir sin esto?

¿Deseas conocer ACE TV y llevar la mejor tecnología a tu club?

Escríbenos: contacto@acegropups.cl


administrator

Artículos relacionados

© AceGroups 2022. Todos los derechos reservados.