¡Ya está disponible Ace Magazine versión 100% tenis femenino!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La nueva revista del tenis ya la puedes descargar en nuestro sitio web https://acematch.cl/revista/, dirigida a nuestras mujeres del tenis que hoy en día tienen un rol muy importante no sólo en la cotidianeidad, sino también en el deporte.

En este nuevo número estamos convencidos de que históricamente, la participación de la mujer en los deportes ha estado y está íntimamente vinculada a la realidad socioeconómica, cultural de las sociedades.

El tenis ha luchado por este tema incansablemente: En los 70 Billie Jean King reivindicó el papel de la mujer y acalló las críticas y las faltas de respeto venciendo al extenista Bobby Rigs en la ‘Batalla de los Sexos’. Por otro lado, un grupo de mujeres tenistas que a principios de los setenta se rebelaron contra la injusticia de cobrar hasta doce veces menos que sus colegas masculinos también hicieron historia. Las ‘nueve originales’, lideradas por la misma Billie Jean King y las jugadoras Rosie Casals, Nancy Richey, Judy Dalton, Kerry Melville Reid, Julie Heldman, Peaches Bartkowicz, Kristy Pigeon y Valerie Ziegenfuss tomaron la valiente decisión de desvincularse de la ATP y montaron, con la ayuda de Gladys Heldman, fundadora de la revista World Tennis Magazine, su propio circuito. El 23 de septiembre de 1970 las ‘nueve originales’ jugaron, por la simbólica cantidad de 1 dólar, el Virginia Slims Invitational, su primer torneo. Nacía así la WTA, la organización que controla el tenis femenino a nivel mundial.

En nuestro país el tenis femenino tiene una linda historia, liderada por la gran referente de este deporte: Anita Lizana, una de las mejores exponentes a nivel mundial y la mejor chilena de todos los tiempos. Hoy, esta nueva edición de Ace Magazine entrega simbólicamente un espacio a las mujeres, que conmemoraron el 8 de marzo la lucha por su participación en la sociedad y desarrollo íntegro como persona. Nuestro desafío como Ace Match, es precisamente destacar el rol de la mujer en el deporte que nos apasiona y al mismo tiempo, estamos elaborando estrategias para integrar mucho más a nuestras tenistas en diversas categorías y torneos, de tal manera de contar con territorialidad y participación.

Noticias, actualidad, tips, recomendaciones, reportajes, entrevistas, opinión en un formato adaptado a las nuevas tecnologías y el periodo de pandemia 100% digital, es la propuesta que presentamos a todos los fanáticos del tenis.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3940,3941,3942,3943,3944,3945,3946,3947,3948,3949,3950,3951,3952,3953,3954,3955,3956″ title=»Galeria de Fotos Ace Magazine: Nuestras mujeres…»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

X